Vendedores de juguetes en Luque son desalojados
Vendedores de juguetes ubicados en el paseo central de la avenida Humaitá, en el microcentro de Luque, fueron desalojados por orden de la municipalidad, generando malestar entre los comerciantes. La medida fue implementada días antes de la celebración del Día de Reyes Magos, evento que estos vendedores esperaban aprovechar para obtener ingresos adicionales. Sin embargo, la decisión de las autoridades afectó sus expectativas económicas, ya que se les obligó a trasladarse a las veredas adyacentes a los comercios de la zona.
Tras el desalojo, los comerciantes se vieron obligados a reorganizar sus puestos en las aceras de la avenida, lo que ha generado una nueva problemática. La reubicación de los vendedores ha ocasionado incomodidad tanto a los peatones como a los automovilistas que transitan por la zona, al dificultar el paso en una de las principales arterias comerciales de Luque. La congestión se ha incrementado en un área ya bastante transitada, lo que ha generado críticas de los habitantes y trabajadores del lugar.
Una de las vendedoras afectadas, en diálogo con el programa “Dos en la ciudad” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, expresó su desconcierto ante la decisión de la municipalidad. «Yo no entiendo esto porque en la Navidad y en el Año Nuevo nos cobraron 30.000 guaraníes. Y por qué no nos cobran nomás otra vez y nos dejan trabajar tranquilos», manifestó, cuestionando la falta de una solución intermedia que permita la actividad comercial.