Gobierno argentino insiste en que Sudamericano Sub-20 de fútbol no sea en Venezuela
El gobierno de Argentina insistió este viernes en que el Campeonato Sudamericano Sub-20 de fútbol, cuyo comienzo está previsto para el 23 de enero en Venezuela, debería suspenderse o cambiar de sede por la «situación violenta» que vive ese país, expresó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en declaraciones radiales.
«Me parece un poco ridículo que se vaya a jugar un campeonato internacional de fútbol en un país que no respeta las libertades y que además (…) pone en riesgo la libertad de nuestros jugadores», dijo Francos a radio Mitre.
El funcionario añadió que «habrá que activar gestiones» para que se suspenda o se cambie la sede del torneo que se disputará entre el 23 de enero y el 16 de febrero.
El miércoles, la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, había dicho a la prensa que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tenía que considerar cambiar la sede del torneo por el riesgo de que los jugadores sean tomados de «rehenes».
«¿Se puede hacer en Venezuela un Sudamericano? Habrá que cambiar de sede, la Conmebol lo tendrá que pensar. ¿Argentina va a mandar chicos que los pueden secuestrar?», se había preguntado Bullrich durante una entrevista con CNN Radio.
Tras estas declaraciones, una fuente de la Conmebol dijo a la AFP que se «está monitoreando» la situación en Venezuela, en referencia a la incertidumbre que genera la debatida asunción presidencial de Nicolás Maduro, que tuvo lugar este viernes en Caracas en medio de múltiples cuestionamientos internacionales.