El 2 de Mayo planea jugar en la mañana en su debut del Apertura
Tras mucho tiempo sin partidos de Primera División en horario matutino, el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero planea romper esa tradición en su debut en el Torneo Apertura. El equipo local enfrentará a Nacional, y se espera que el partido se dispute en la mañana, debido a los trabajos de modernización de las luces en el estadio Río Parapití. Esta medida, inédita para la máxima categoría, tiene como objetivo evitar las altas temperaturas de la tarde.
El entrenador del «Gallo», Felipe Giménez, confirmó la intención del club en conversación con Versus Radio, aclarando que la dirigencia está manejando la opción de jugar en la mañana. «Vamos a jugar en Pedro Juan la primera fecha, en el horario de la mañana», afirmó el técnico. La programación de este partido representa un desafío logístico y climático, considerando que las altas temperaturas en verano en la región son un factor a tener en cuenta.
Por su parte, el delegado del club, Mauro Mereles, explicó que están trabajando para oficializar la propuesta. «Hablamos con el presidente de la Divisional y él se encargó de hablar con la televisión. A la tarde no podemos jugar por el calor y lo mejor sería jugar a la mañana», señaló Mereles. La fecha aún está por confirmar, pero se maneja la posibilidad de que el encuentro se juegue el domingo a las 9:00 o 9:30 de la mañana.