ESSAP reconoce fallas en el proyecto del acueducto del Chaco

ESSAP reconoce fallas en el proyecto del acueducto del Chaco

En una reciente entrevista radial con RCC, el Ing. Carlos Ramírez, Gerente Técnico de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), reconoció las fallas estructurales del acueducto que abastece de agua al Chaco, señalando que el proyecto fue mal planificado y ejecutado.

A pesar de las intervenciones actuales, que incluyen medidas paliativas, Ramírez advirtió que no solucionan el problema de fondo, ya que las reparaciones realizadas hasta el momento solo buscan mitigar la situación sin abordar sus raíces profundas. “Lo que estamos haciendo ahora es apenas una solución temporal para garantizar el mínimo vital de agua”, explicó.

El principal desafío, según Ramírez, radica en la necesidad de una reconstrucción completa de los 200 kilómetros de la infraestructura del acueducto. Para el Gerente Técnico de la ESSAP, esta reconstrucción es la única forma de ofrecer una solución definitiva y duradera a los problemas del sistema, que afecta gravemente a una región históricamente golpeada por la escasez de agua. Las declaraciones reflejan la magnitud de los problemas en el proyecto, que sigue siendo una de las principales preocupaciones para las autoridades y habitantes del Chaco.

Angel Zaracho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *