Celebraron centenario de Chiquitunga en Asunción y Villarrica

Celebraron centenario de Chiquitunga en Asunción y Villarrica

El centenario del nacimiento de la primera beata paraguaya, María Felicia de Jesús Sacramentado, conocida como Chiquitunga, fue celebrado tanto en Asunción como en Villarrica, su ciudad natal, con fuegos artificiales, concierto, serenata y misa. Este último fin de semana y, sobretodo, este domingo 12 de enero fue una jornada de recordación de lo que fue su vida y su vocación religiosa.

“María Felicia es un ejemplo de vida para todos, laicos, religiosos y sacerdotes, porque con su sencillez y entrega generosa a Dios y a su misión, como decía como laica y consagrada, nos ilumina a ser santos en el mundo que nos toca vivir. Ella vivió plenamente esa santidad porque amó totalmente a Dios y vivió en comunición con Dios constantemente”, destacó el monseñor Ignacio Gogorza durante la Eucaristía celebrada en el monasterio de las Carmelitas Descalzas, donde también estuvo presente el monseñor Ricardo Valenzuela.

Chiquitunga nació el 12 de enero de 1925 en la ciudad de Villarrica y siendo adolescente ingresó a la Acción Católica de la capital guaireña, desde donde acrecentó su trabajo de servicio basado en su profunda fe. Así la recordaron durante la celebración eucarística ayer en la tarde, en la congregación de Asunción, hasta donde acudieron centenares de devotos.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *