Cancelan permiso al albañil que hizo asado en la Recoleta

Cancelan permiso al albañil que hizo asado en la Recoleta

La Municipalidad de Asunción revocó la autorización otorgada a un albañil para trabajar dentro del cementerio de la Recoleta. Fue tras la queja de la chef Eugenia Aquino por hacer un asado frente al panteón de su padre. Con este mismo señor ya hubo inconvenientes anteriores.

Ninguno de los obreros que aparece en el video publicado por Eugenia Aquino es funcionario de la Municipalidad de Asunción, confirmó este lunes el jefe de Gabinete, Nelson Mora.

Todos son albañiles privados que trabajan con autorización municipal, a pedido de familias que los contratan para hacer arreglos en los panteones.

“En varios casos y en particular con ese señor, ya se ha tenido dos o tres inconvenientes, se dejó constancia y ayer hablando con el director de Necrópolis, acordamos que se le revoque su autorización a esa persona en particular para trabajar en el terreno de la Recoleta, no así a los demás”, explicó Mora, entrevistado por la radio 970 AM.

Por su parte, Felipe Álvarez, el albañil increpado, contó que, antes de que Aquino comience a grabar ofrecieron mudar la parrilla, sin embargo, los maltratos e improperios llegaron de entrada. También se supo que el panteón en cuestión estaba a la vuelta y no en frente al asado.

Álvarez mencionó todavía no recibió una notificación sobre la suspensión del permiso para trabajar allí, sin embargo, ya escuchó que no le permitirán el ingreso.

“Entró esa señora y acá teníamos nuestra parrillita, después dijo ‘¿quién están haciendo asado?’ Mi compañero le dijo, si le molesta señora, vamos a llevar nomás a otra parte, pero ya oikoma la sarambi, ha ya oreputeavaipaitema (ya nos retó todo mal)”, comentó Alvarez.

El señor asegura que lleva unos 40 años en el cementerio, donde realiza trabajos de albañilería y pintura, gracias a la gente que lo contrata para los arreglos de los panteones, principalmente de quienes se ven en apuros para enterrar a sus familiares.

“Yo no le conozco, ayer nomás mi hija me dijo que era aipo cocinera Telefutúrope. Esta es la primera vez que nos tratan así en 40 años”, lamentó.

Para don Felipe, era cuestión de hablar con amabilidad y eso bastaba para que ellos muevan la parrilla del lugar si ocasionaba molestias.

Durante el recorrido del canal por el sitio, se pudo constatar que, la entrada al panteón del padre de Eugenia Aquino, en realidad se encuentra a la vuelta de donde fue ubicada la parrilla.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *