“No corresponde, no es una cuestión de clase”, refirió Euge Aquino sobre asado en el cementerio
La conocida chef e influencer Eugenia Aquino hizo un llamado a las autoridades tras denunciar a través de un video en las redes sociales que trabajadores se encontraban realizando un asado entre los nichos del cementerio del emblemático Cementerio de la Recoleta, que generó polémica.
“Realmente de la impotencia empiezo a grabar y haciendo un mea culpa, a lo mejor, me comencé a alterar”, dijo Aquino a radio 1080 AM. Brindó un contexto sobre lo que ocurrió en la víspera y lamentó que haya recibido tantos ataques por el video.
“No corresponde. No es una cuestión de clase, sino de decoro, de respeto. Hay lugares para todo. Es un camposanto donde están nuestros muertos y se pide empatía. La empatía no puede ser selectiva”, sostuvo.
Hizo un llamado a las autoridades correspondientes a intervenir en la informalidad que trabajan los obreros que la confrontaron. Entre ellos, uno especialmente describió que la trató en forma muy prepotente.
“Que hagan todos los asados que quieran, yo no estoy en contra del trabajo y que ahora le prohíban la entrada a uno y que me esta usando a mí… ¿Por qué no se usa una figura legal para que ellos se comporten? El hecho no pasa por tener menos o más, lo mismo para el que tiene menos. Pasa por que para la Municipalidad o el Ministerio de Trabajo se tuvo que haber prendido una alerta roja”, acentuó.