Buses que circulan con puertas abiertas cometen una falta grave, advierte Dinatrán

Luis Fernando González, director Nacional de Transporte (Dinatrán), mencionó que la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial es bien clara al indicar que es una falta grave que los colectivos circulen con las puertas abiertas.
También, está prohibido llevar pasajeros en las estriberas o no detenerse junto a la acera al alzar o bajar pasajeros.
González trajo a colación este punto de la ley tras lo ocurrido en un transporte público, a la altura del kilómetro 10 de San Lorenzo, donde Cinthia Verónica Riquelme Rodas, de 42 años, falleció.
La mujer cayó del bus y golpeó la cabeza contra el asfalto luego de ser asaltada.
El colectivo, que está habilitado para el servicio y no cuenta con inconvenientes para operar, estaba circulando con las puertas abiertas.
“Es una situación que siempre acompañamos, sugerimos y pedimos que se cierren las puertas”, puntualizó.
Agregó que la responsabilidad de mantener las puertas cerradas es compartida entre la Agencia de Tránsito, la Policía Municipal de Tránsito y el chofer del vehículo.
“Es una responsabilidad casi compartida, donde debe estar involucrada la Agencia de Tránsito, inclusive la propia Policía Municipal de Tránsito, en el control de esta situación. Por supuesto que también es una responsabilidad por parte del chofer que está manejando la unidad”, aseveró.