Duscher habló con la prensa argentina, dice ser «muy profesional» y no se arrepiente
Aldo Duscher habló con la prensa argentina unas horas después de su escandalosa salida de la Albirroja Sub 20.
La Asociación Paraguaya de Fútbol despidió al estratega argentino el mismo día en que este brindó una serie de llamativas, por no decir desaforadas, declaraciones en distintas radios paraguayas.
Es que las críticas se hacían sentir desde ya hace un tiempo, pero terminaron por caer de forma ácida tras la histórica paliza recibida por parte de Uruguay, en un partido en que la Albirroja mostró su peor rostro. El técnico perdió los papeles y dio pie a una situación impensada para un profesional de sus referencias.
En este sentido, el exjugador volvió a hablar, pero solo con Olé, donde se defendió y, a su vez, reveló algún que otro detalles de las diferencias con Elvio Paolorosso, el coordinador de las formativas de APF.
«Se metieron con mi trabajo, yo defendí mi trabajo. No hubo un respeto que yo esperaba y se generó una polémica, no hay mucho más para decir. Defendí lo mío. Y no lo han tomado bien, pasó esto. Hubo diferencias con el director deportivo, en muchas ocasiones, diferentes formas de trabajar. Se juntaron muchas cosas. Con los jugadores todos fue espectacular, hubo trabajo muy bueno. Se terminó todo después de que un periodista no respetó mi trabajo y se generó esa discusión», se excusó.
Duscher dijo no estar arrepentido de su actuar y hasta le parece “inédito” que sea relevado del cargo “por una declaración”. “Yo simplemente defendí mi trabajo. Yo soy muy profesional y muy exigente, que no se confunda con ser conflictivo”, alegó.
Sobre la relación con el plantel, el ya exseleccionador juvenil contó que “desde lo profesional” el trato fue “espectacular” y la despedida fue “muy emotiva”, porque dejó el puesto en plena competencia. “Un grupo bárbaro, y desearles lo mejor porque se lo merecen. Fue un trabajo de mucho tiempo, y que sea lo mejor hay chance de seguir. Con ellos la relación es magnífica”, zanjó por ese lado.
Por último, Duscher insistió en que la decisión de APF obedeció a lo “mediático” y que “lo deportivo no tiene nada que ver”.
“Es raro ganar uno y perder otro y que te echen, o por una declaración. Fue un desencuentro con un periodista, fueron muy sensibles a la prensa. Es un papelón. Si me decís que no clasificaba y me quedaba afuera, perfecto. Pero por dos declaraciones, es muy raro, nadie entendía nada. Es todo es muy difícil. Mi profesionalismo siempre estuvo y quizá no están acostumbrados”, sentenció.
