César Diesel reconoció contacto con «Lalo» Gómes, pero minimizó relación: «Fue muy escasa»

El recién electo presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel, admitió en conferencia de prensa haber mantenido contacto con el extinto diputado Eulalio «Lalo» Gómes, aunque aseguró que la relación fue limitada y de carácter institucional.
«Él fue mucho tiempo presidente de la Asociación Rural del Paraguay de la zona. Todavía no era diputado en ese momento. Hablé con él una vez en misión cuando estuve por Amambay. Mi relación con él fue muy escasa», manifestó Diesel al ser consultado sobre su vínculo con el fallecido exdiputado.
Asimismo, negó haber recibido algún pedido de Gómes en relación con nombramientos dentro del Poder Judicial. «Que yo recuerde, Lalo Gómes no me pidió por un candidato. Muy pocas veces he tomado conocimiento de algún pedido del ahora fallecido exdiputado. Mi relación con él fue muy escasa», enfatizó.
Respecto a los chats encontrados en el celular de «Lalo» Gómes, Diesel indicó que el Poder Judicial está tomando las medidas necesarias dentro de sus competencias.
En relación con la “mafia de los pagarés”, confirmó que se adoptarán medidas estrictas, incluyendo la ampliación de la cantidad de Juzgados de Paz a ser auditados según las denuncias recibidas. También señaló la necesidad de adecuar espacios para almacenar expedientes, garantizando así un acceso más ágil a las víctimas.