Jueza Sadi López renuncia tras escándalo de chats y pidió acceder a beneficio de la jubilación

La jueza de Primera Instancia en lo Penal de Amambay, Sadi López, presentó su renuncia y solicitó acogerse a la jubilación luego de verse implicada en un presunto esquema de corrupción revelado en los chats del fallecido diputado Eulalio «Lalo» Gómez. En los mensajes filtrados, se evidenciaron pedidos de favores que han puesto en duda su actuación ética. Según las conversaciones, la misma pidió ayuda a Gómes para que interceda por ella, a fin de que sus coternados no sean tenidos en cuanta y así ser favorecida para obtener el cargo en 2023.
El estudio de si accede al beneficio de la jubilación queda en manos de la Corte Suprema de Justicia, que deberá decidir si le otorgan, o no el pedido a la magistrada.
La Corte Suprema de Justicia ordenó la apertura de un sumario administrativo para investigar los hechos y designó como jueza instructora a la abogada Analía Velázquez, actual superintendente general de Justicia interina. Además, solicitó a las instancias correspondientes la remisión de antecedentes para tomar las medidas necesarias en este caso.