Nakayama acusa a Honor Colorado de ser el «brazo político del crimen organizado» y critica a Peña por silencio en caso Arévalo

El senador Eduardo Nakayama lanzó críticas contra el movimiento Honor Colorado, al que calificó como el «brazo político del crimen organizado». Según el legislador opositor, desde el propio gobierno se están encubriendo hechos relacionados con actividades ilícitas.
Nakayama también se refirió al diputado Orlando Arévalo, asegurando que «no puede seguir un minuto más en la Cámara de Diputados», en referencia a las sospechas de lavado de dinero en la construcción de su lujosa mansión en Lambaré. Además, cuestionó su rol en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), donde habría beneficiado a fiscales y jueces denunciados por irregularidades.
El senador reprochó, además, la postura del presidente Santiago Peña, a quien acusó de guardar un «silencio sepulcral y cómplice» ante el caso Arévalo, sugiriendo que su inacción contribuye a la impunidad dentro del oficialismo.