Senadora Esperanza Martínez ironiza sobre el «inodoro inteligente» de Orlando Arévalo y lanza críticas contra rosca mafiosa en la justicia

La senadora Esperanza Martínez utilizó el sarcasmo para cuestionar el lujo desmedido del diputado Orlando Arévalo, quien enfrenta acusaciones de tráfico de influencias y cuya ostentosa mansión en Lambaré incluye un «inodoro inteligente» valuado en G. 13 millones.
Martínez publicó una foto de su baño, en la que se ven libros del presidente chino Xi Jinping, Gabriel García Márquez y Ana Barreto Valinotti, acompañada de un mensaje: «Mi casa no será glamorosa, pero tengo para mi inodoro inteligente. Gua’u que los cartistas nomás pueden tener».
Más allá de la burla, la legisladora apuntó contra la corrupción dentro de las instituciones del país. «Este grotesco espectáculo de corrupción demuestra claramente que tanto la Contraloría, Fiscalía y Poder Judicial están solo para perseguir o garantizar impunidad. No se puede esperar nada de ellos, ya que son cómplices, y hasta que no se cambie a la rosca que controla el poder político, no va a cambiar nada», sentenció.
El caso de Arévalo ha generado indignación, ya que además del costoso sanitario, se lo investiga por presunto lavado de dinero y por favorecer a jueces y fiscales denunciados a través del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
