“Era algo que estábamos esperando”, sostiene Alliana tras renuncia de Arévalo
Pedro Alliana, vicepresidente de la República, en contacto con Radio 1080 AM, mencionó que estaban esperando la renuncia a su banca que finalmente presentó este sábado el parlamentario colorado Orlando Arévalo a la Cámara de Diputados.
El diputado Arévalo fue implicado en un esquema de favores, blanqueo a jueces y fiscales dentro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), donde fue miembro como representante de la Cámara Baja.
“La renuncia del diputado es un paso que estábamos esperando. Creemos que es indispensable que el Partido Colorado siga dando muestras de su interés, para proteger la integridad y la solvencia ética de la política”, se explayó.
Además, indicó que el movimiento oficialista “ya había decidido poner una posición firme sobre la necesidad de facilitar la acción a la Justicia”.
Por otro lado, mencionó que desde el movimiento ya se conversó sobre la posibilidad de liberar los votos y solicitar el acompañamiento de una eventual pérdida de investidura.
“El diputado (Orlando Arévalo) me llama y me dice que va a renunciar hoy (sábado). Nosotros le dijimos que estaba en todo su derecho de renunciar y estábamos esperando eso desde el comando y decidimos no quitar antes ningún comunicado”, aclaró y dejó en claro que la renuncia de Arévalo fue un pedido que se realizó desde un comienzo.
“Desde el movimiento y desde el comando no queremos entorpecer la labor de la Fiscalía y jueces. Nosotros le pedimos que renuncie al JEM y que pida su desafuero para que se pueda someter a la Justicia”, prosiguió.
