Incendio en MRA: Arquitecto acusa que MADES es una «figura decorativa»
Un incendio de gran magnitud consumió ayer un depósito de cubiertas en Mariano Roque Alonso, generando una emergencia nacional y exponiendo la falta de respuesta efectiva por parte del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).
El arquitecto Gustavo Masi, al analizar el siniestro, cuestionó la inacción de las autoridades ambientales y la poca fiscalización en la prevención de este tipo de desastres. «Hay que ver qué acciones va a tomar el Ministerio del Ambiente. El Ministerio del Ambiente hasta hoy en el Paraguay es una figura decorativa», dijo a la 1020 am.
Masi recomendó que se deben realizar controles anuales en las estructuras edilicias para evitar este tipo de siniestros.
El capitán Ray Mendoza, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos, informó que el fuego fue controlado tras varias horas de arduo trabajo y recomendó a los residentes continuar utilizando tapabocas debido al humo tóxico, especialmente niños y adultos mayores.
«El incendio ya no va a afectar a establecimientos aledaños. Seguimos trabajando en la remoción y el enfriamiento», expresó Mendoza a Ñanduti. Aclaró también que el depósito siniestrado almacenaba exclusivamente cubiertas y que la causa del incendio aún es desconocida.
Afortunadamente, no se reportaron transeúntes heridos, aunque algunos bomberos sufrieron lesiones y fueron rápidamente asistidos. Más de 200 voluntarios y diversas instituciones participaron en la contención del fuego.
