Tuma cuestiona filtración de chats de «Lalo» Gómes: Denuncia uso político del caso y que pruebas carecen de validez judicial

Tuma cuestiona filtración de chats de «Lalo» Gómes: Denuncia uso político del caso y que pruebas carecen de validez judicial

El abogado Óscar Tuma, defensor de la familia del fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gómez, denunció que la filtración de los chats del legislador carece de valor judicial y que están siendo utilizados con fines políticos. Además, expresó el sentimiento de abandono que siente la familia tras su muerte, contrastando con la gran cantidad de personas que acudían a él en vida para solicitar favores.

«Es el sentimiento de la familia. Ahora, a través de los audios, podemos ver que muchísima gente acudía a él pidiéndole favores. Ni siquiera eran favores que él pedía, sino ayuda intermediaria para terceros. Y toda esa gente ahora brilló por su ausencia», expresó Tuma a la Voz Digital.

El abogado también señaló que el uso de los chats filtrados tiene un trasfondo político, especialmente en el caso de Alexandre Rodrigues, hijo del legislador y actualmente recluido en la Agrupación Especializada. «Estos hechos no inciden en absoluto en su causa. Recordemos que se acusó a Gómez de estar vinculado al crimen organizado y de ser narcotraficante. Sin embargo, no hay una sola conversación direccionada hacia ese sentido. Por eso vamos a ver qué es lo que va ocurriendo con el transcurso del tipo, pero ya el manejo que el juez le dio a la prueba, hace que sea nula», sostuvo.

Asimismo, Tuma responsabilizó al juez Osmar Legal por la filtración de la información, asegurando que su manejo del caso ha afectado la validez de la prueba. «Estoy seguro de que el juez de la causa fue quien filtró la información. ¿Cómo va a terminar esto? No sé. Lo que sí puedo decir es que esto está siendo direccionado exclusivamente con fines políticos, algo que la familia no permitirá», afirmó.

Por último, el abogado adelantó que la defensa tendrá acceso a los chats esta semana y que los pondrán a disposición de los medios para demostrar la manipulación del caso.

Adolfo Núñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *