Senadora arremete contra atornillamiento de hermanos Alcaraz tras escándalo de chats de «Lalo» Gómes: «Tienen que irse todos»
La senadora del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Celeste Amarilla, lanzó duras críticas contra la titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Liliana Alcaraz, y el secretario de Inteligencia, Marco Alcaraz, ambos hermanos, por su vínculo con el fallecido diputado Eulalio «Lalo» Gómez. Según chats, este último regalaba cortes de carne premium a cambio de información del Ministerio Público. En un fuerte pronunciamiento, la legisladora exigió la destitución inmediata de ambos funcionarios, afirmando que el presidente Santiago Peña tiene la obligación de separarlos de sus cargos.
«Tienen que irse todos. Acá se perdió la credibilidad en todos ellos. Acá la impresión es que es sálvese quien pueda, y están todos contra todos», apuntó Amarilla a la 1020 am, subrayando la gravedad del escándalo y su impacto en la estructura de poder del país.
Según la senadora, este escándalo es de magnitudes alarmantes y, sin embargo, no se están tomando las medidas políticas necesarias para esclarecer responsabilidades. «Realmente esto es un escándalo que salpica evidentemente a muchísimas personas. Esto es uno de los mayores escándalos y nadie está dimensionando o si dimensionan la magnitud, nadie está haciendo lo que mínimamente políticamente corresponde, ni el propio presidente», enfatizó.
Santiago Peña no corta la torta en su Gobierno
Amarilla cuestionó también la capacidad de liderazgo de Peña, insinuando que el mandatario no tiene la autoridad real para tomar decisiones dentro de su propio gobierno. «Hay gente que puede ser tan buen presidente, y que no va a llegar nunca. Y que llegue gente que no tiene la altura para esto. Él tenía que tomar las decisiones. Hace rato tenían que estar todos destituidos por orden de él», remarcó.
La parlamentaria sostuvo que Peña recibe órdenes que le impiden actuar con independencia. «Yo creo que hay órdenes. Yo creo que al presidente Peña le dicen no le toques a este, no le toques al otro», insinuando que factores de poder dentro del oficialismo estarían limitando su accionar. Además, señaló una supuesta fractura dentro del movimiento Honor Colorado, indicando que ciertos sectores dentro del grupo buscan debilitar la imagen del presidente para favorecer al vicepresidente Pedro Alliana. «Hay una división en el movimiento HC, le hacen quedar mal a propósito y le dejan mejor a Alliana», finalizó.
