Liliana Alcaraz sobre chats con “Lalo” Gómes: “Nunca hablé de ninguna causa con él”

La ministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), Liliana Alcaraz, salió al paso de la polémica generada por la filtración de supuestos chats con José «Lalo» Gómes, expresidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP). Aclaró que los mensajes intercambiados fueron únicamente en el marco de su candidatura para la Asociación de Fiscales y negó haber recibido regalos, dinero o favores.
«Nunca hablé con ‘Lalo’ sobre ninguna causa», aseguró a Canal Gen Alcaraz, enfatizando que la conversación con el dirigente gremial no tuvo ningún tipo de vínculo con investigaciones o procesos judiciales. «Solo fueron mensajes de carácter gremial cuando fui candidata para la Asociación de Fiscales. Él apoyó mi candidatura, pero nada más», reiteró.
La titular de Seprelad también reconoció la veracidad de los chats, pero insistió en que están sacados de contexto. «Me tocó ir a Pedro Juan Caballero, su hermana es fiscal y mi compañera, y él era presidente de la Rural. ‘Lalo’ me llamó y se puso a disposición», explicó.
Respecto a las publicaciones que buscan vincularla con Gómez, Alcaraz fue tajante: «No me mueve un centímetro una tapa de diario, porque la mentira en algún momento cae». En ese sentido, calificó la difusión de los mensajes como «una puesta en escena fuera de contexto» y aseguró que «nunca estuve al servicio de él ni de nadie».
La funcionaria se encuentra en el ojo de la tormenta tras la divulgación de estos chats, en medio de un clima de tensión en el ámbito judicial y político. Sin embargo, se mantiene firme en su postura de que no hubo ninguna irregularidad en su interacción con Gómez.