Diputado tilda a Marco Alcaraz de “sinvergüenza” y pide su renuncia

El ministro de Inteligencia se encuentra en el ojo de la tormenta, luego de revelarse una serie de chats que lo vincularían con el extinto diputado Lalo Gomes y un supuesto esquema criminal. Si bien Alcaraz dio su versión en conferencia de prensa, el legislador Santiago Benítez cuestionó sus dichos, lo tachó de “sinvergüenza” y pidió que “le haga el favor al Gobierno y presente su renuncia”.
“Él era fiscal adjunto y su brazo derecho era Katia Uemura, en ese entonces ella era fiscal Antidrogas. Era un secreto a voces en Pedro Juan Caballero y ahora tenemos todos los antecedentes de Uemura, quien respondía a Lalo Gomes”, expresó el diputado, alegando que Gomes “estaba a punto de lograr que ella sea fiscal general adjunta en Amambay”.
“Era de ese equipo con Marco Alcaraz y él no puede negarlo”, disparó Benítez, en charla con la radio 1020 AM.
Según el diputado, ambos agentes realizaron operativos para “justificar el cargo que tenían”, pero aseguró que “los grandes negocios con los narcos se centralizaron en Asunción”.
“En la capital se decidía, mientras que acá (Amambay) se realizaban pequeñas incautaciones, mientras que los demás casos se resolvían en Asunción a platazo limpio”, agregó el diputado.
Con respecto a los chats del extinto diputado, donde se sugiere la supuesta entrega de carne como método para intercambiar favores, el diputado Benítez puso en dudo la apreciación, alegando que se trataría de una especie de “código” utilizado por Gomes y su hijo.
El fiscal general adjunto (en ese entonces Alcaraz) no era un muerto de hambre, tiene sueldo suficiente para comprar en cualquier lado, son códigos, nadie se vende por un pedazo de carne. Tal vez se refieren a dólares, no sé si al decir dos cajas se refieren a USD 20 mil o a USD 2 millones”, expresó.
Finalmente, Benítez se despacho contra Marco Alcaraz y pidió su renuncia, alegando que su presencia como ministro de Inteligencia, afecta al Gobierno de Santiago Peña.
“Él sabe lo que es y tiene que hacerle el favor al gobierno de renunciar, es un sinvergüenza, y aparte de lo que dije, me remito a los mensajes, todos los que están involucrados deben dignarse a renunciar, aquellos que pidieron plata, aquellos que se ven envueltos en negociados”, finalizó.