“De la estafa electoral a la criptoestafa”: Senadora Esperanza Martínez critica el modelo de Javier Milei

“De la estafa electoral a la criptoestafa”: Senadora Esperanza Martínez critica el modelo de Javier Milei

La senadora Esperanza Martínez lanzó una dura crítica contra el presidente argentino Javier Milei, acusándolo de pasar “de la estafa electoral a la criptoestafa”. La referencia hecha por Martínez fue en alusión a la promoción que realizó Milei de una criptomoneda que resultó en estafas. Por lo que el mismo tuvo que salir a pedir disculpas.

A través de sus redes sociales, la legisladora del Frente Guasu advirtió sobre los peligros de un modelo basado en el odio, el miedo y el saqueo, instando a la ciudadanía paraguaya a no dejarse influenciar por líderes con discursos similares.

Martínez señaló que serán los propios argentinos quienes deberán evaluar si Milei está cumpliendo con lo que prometió en campaña. No obstante, hizo un llamado a la reflexión sobre lo que considera un modelo de deshumanización.

«Es necesario reflexionar sobre este modelo de odio y deshumanización que se alimenta del miedo y el algoritmo y que, tras una idea deformada de la libertad, oculta una política de saqueo y violencia», expresó la senadora.

En un mensaje dirigido a la política paraguaya, Martínez alertó sobre la influencia de Milei en ciertos sectores locales.

«Que sirva de alerta para quienes se dejan convencer por aquellos que hacen política copiando formas e ideas de personajes como este. No todo vale por un ‘Me Gusta'», afirmó, en alusión a políticos que buscan popularidad replicando estrategias polémicas.

Finalmente, la senadora instó a pensar y construir un modelo nacional basado en el bienestar común y los valores humanos, rechazando políticas que fomenten la división y el enfrentamiento.

«Nuestro desafío es pensar y poner en práctica nuestro propio modelo, uno que priorice el bienestar común y los valores humanos como banderas. Es imposible construir prosperidad sobre el odio, la persecución y la división», concluyó.

Adolfo Núñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *