Esperanza Martínez sobre Cumbre de Poderes: «Es una cortina de humo»
La senadora Esperanza Martínez arremetió contra la Cumbre de Poderes convocada por el presidente Santiago Peña para abordar el escándalo de los chats del diputado Eulalio «Lalo» Gómez, los cuales expusieron un esquema de tráfico de influencias en los tres poderes del Estado.
Martínez calificó el encuentro como «una fachada, una cortina de humo» y denunció la «podredumbre» dentro del poder. «¿Alguien le cree a este gobierno? ¿Alguien cree que esta cumbre va a resolver algún problema, cuando las acciones concretas que tienen que hacer desde el Ejecutivo, desde el Poder Judicial, interviniendo para que las personas sean procesadas y penadas, no se han tomado?», cuestionó la legisladora.
Según Martínez, el gobierno no ha demostrado intención real de esclarecer los hechos y solo busca ganar tiempo. «Entonces aparece un anuncio de una cumbre que nadie cree. Y sobre todo porque los actores no han dado ninguna muestra de interés en esclarecer. Están más en la política del ñembotavy, de hacer que los tontos, que pase pronto esto, que los medios de comunicación se olviden y que pase todo como es habitualmente en el Paraguay», afirmó.
Para la senadora, el caso es de extrema gravedad y refleja una crisis profunda en las instituciones del país. «Grave, gravísimo lo que está pasando», concluyó.
Cabe mencionar que dicha cumbre se dio en el Palacio de López con el vicepresidente Pedro Alliana, los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados, Basilio Núñez y Raúl Latorre, respectivamente, el presidente del Poder Judicial César Diesel. Como así también, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón y el contralor general de la República, Camilo Benítez.
