Piden investigar a hija de Orlando Arévalo por presunto lavado de dinero y asociación criminal

La hija del exdiputado Orlando Arévalo y de la exconcejala Carolina González quedó en la mira de la justicia tras ser señalada en una denuncia que la vincula con un presunto esquema de lavado de dinero y asociación criminal.
Rodrigo Cuevas, abogado de la representante de la empresa constructora denunciante, sostuvo que la joven, identificada como Gloria, tenía un rol clave en la administración de las finanzas familiares y habría realizado pagos millonarios en efectivo para la construcción de una lujosa mansión.
«La información y todo lo que declaró nuestra cliente brindó detalles de la participación de la señora Gloria. En algún momento también realizó pagos millonarios para la construcción de la mansión, ella administraba la economía de la familia», manifestó Cuevas a la 1020 am.
La denuncia apunta a que los fondos utilizados para la edificación de la ostentosa vivienda podrían provenir de actividades ilícitas, por lo que se solicita una investigación en profundidad para determinar el origen del dinero.
Tanto Orlando Arévalo como Carolina González ya fueron señalados en otras causas relacionadas con presuntas irregularidades financieras, lo que refuerza las sospechas en torno a la familia.
El caso ahora está en manos de la Fiscalía, que deberá determinar si existen elementos suficientes para abrir una investigación formal contra Gloria y otros posibles implicados.