Chats revelan que Lilian Samaniego pidió respaldo al diputado Gómes: “Ayudame, Lalo”
Más filtraciones del teléfono de Eulalio “Lalo” Gomes revelan las conversaciones que mantuvo con la senadora Lilian Samaniego, quien no solo le pidió apoyo para su precandidatura a la Vicepresidencia de la República, sino que también recurrió a él para obtener privilegios en plena pandemia.
El 25 de noviembre de 2020, en plena vigencia de restricciones sanitarias por el COVID-19, Samaniego se quejó con Lalo tras ser detenida en un control policial. Envió la foto de una patrullera y reclamó que no le permitieron el paso, a pesar de su investidura.
«A mí se me quiere y respeta, amigo. Puedo caminar por la calle sin problemas. Solo me molestó que no me respete la policía. Estoy volviendo en taxi porque no le dejaron a mi camioneta ingresar», escribió la senadora.
Lalo le respondió que ya había hablado con el comandante de la Policía y que le aseguraron que «senadora es senadora», prometiendo que no volvería a ocurrir.
Sin embargo, la legisladora insistió con molestia: «Claro que sí!!! Yo le dije que no le respetan a una autoridad. Y me miraron sin decir nada», relató. Gomes la tranquilizó con un mensaje de “fuerza”.
Más adelante, el 21 de enero de 2022, Samaniego envió una captura de pantalla de un tuit de la periodista Francisca Pereira, donde se destacaban sus condiciones para ser fórmula presidencial junto a Hugo Velázquez.
Pero lo más llamativo llegó el 13 de febrero de 2022, cuando Samaniego, en un mensaje con tono de urgencia, prácticamente suplicó a Lalo que no tomara decisiones sin hablar con ella:
«Cuando vengas a Asunción, necesito hablar contigo. Por favor no te comprometas con nadie en senaduría por favor hasta hablar conmigo», pidió con desesperación. Lalo, con su estilo habitual, solo respondió: «Correcto».
Para las internas coloradas de 2022, Lalo Gomes apoyó las candidaturas del abdismo y lanzó su postulación a la diputación por el movimiento Fuerza Republicana. En otro chat, confesó que donó un millón de dólares para la campaña, lo que confirma su fuerte influencia dentro del partido.
