Jueza presentó renuncia a la Corte Suprema de Justicia tras acusación en caso «mafia de los pagarés»

Jueza presentó renuncia a la Corte Suprema de Justicia tras acusación en caso «mafia de los pagarés»

La jueza de Paz del distrito de San Roque, Liliana González de Bristot, presentó su renuncia formal e indeclinable ante la Corte Suprema de Justicia con el objetivo de acogerse a la jubilación. Su dimisión se da un día después de haber sido suspendida sin goce de sueldo por el máximo tribunal a pedido del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), ya que la misma se vio envuelta en el caso conocido como «mafia de los pagarés».

La decisión de la Corte se basó en una solicitud del JEM, que se encontraba investigando a la magistrada en el marco de denuncias que habrían generado dudas sobre su desempeño. Ante este escenario, González de Bristot decidió poner fin a su carrera en el Poder Judicial.

La renuncia fue presentada este jueves 27 de febrero y lleva la firma de su abogado patrocinador, Mario Elizeche González. En la misiva dirigida al presidente del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema, Dr. César Diesel, la jueza manifestó su decisión de retirarse del cargo de manera definitiva.

Ahora, la Corte Suprema deberá resolver sobre la aceptación de su dimisión y analizar si la jueza podrá acceder a su jubilación tras la suspensión previa.

Adolfo Núñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *