Caras largas y tensión: Ministros salen cabizbajos tras reunión con Santiago Peña

Caras largas y tensión: Ministros salen cabizbajos tras reunión con Santiago Peña

El semblante de los ministros del gabinete de Santiago Peña lo decía todo: rostros serios, preocupación evidente y pocas palabras al salir de la reunión que mantuvieron esta mañana en Mburuvicha Róga con el presidente de la República. El mandatario exigió más resultados en medio de la creciente crisis en salud, seguridad, educación y empleo.

La reunión fue descrita como la «más dura» hasta ahora por el ministro del Interior, Enrique Riera, quien admitió que el mensaje del jefe de Estado fue contundente: «duplicar esfuerzos y tomar medidas concretas». Según fuentes oficiales, Peña reclamó a sus ministros mayor eficiencia y acciones concretas que respondan a las necesidades de la ciudadanía.

El presidente también insistió en que cada ministro refuerce su presencia en el interior del país y mejore la comunicación de las gestiones realizadas. «No tenemos que darnos por satisfechos, la evaluación es constante», expresó el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, quien reconoció que «hay cosas que se están haciendo mal» y que es momento de corregirlas.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, Tadeo Rojas calificó la reunión como «un ejercicio de evaluación y autocrítica». El mandatario pidió a sus colaboradores revisar sus equipos de trabajo y realizar los cambios que sean necesarios para mejorar la gestión.

Adolfo Núñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *