¿Un papa paraguayo en el horizonte? El cardenal Adalberto Martínez podría hacer historia, según Pedro Kriskovich
En charla con la radio 1020 AM, el comunicador católico Pedro Kriskovich sorprendió al plantear la posibilidad de que el próximo Papa sea paraguayo. Según él, el cardenal Adalberto Martínez, arzobispo de Asunción, no solo puede votar en un cónclave, sino que también podría ser candidato a suceder al Papa Francisco. “Podemos tener un Papa paraguayo”, afirmó con optimismo, destacando el cariño del actual Pontífice por el país: “El Papa Francisco le quiere mucho a Paraguay”.
Kriskovich, quien compartió una foto que tomó al papa Francisco en 2013 al asumir su pontificado, resaltó el “buen humor” del Santo Padre. “Aún en esta situación difícil que le toca vivir, no lo pierde”, expresó. También recordó un encuentro personal donde Francisco mostró su sencillez: “Siempre se acuerda de la gloriosa mujer paraguaya, te sonríe y te escucha”. “Un colega ateo me dijo que está rezando por el Papa Francisco”, manifestó.
Sobre la salud de Francisco, Kriskovich comentó: “Si está lúcido para seguir gobernando, lo hará, pero fue claro que renunciará si no está en condiciones”. Añadió que el Papa “desea estar con el mundo”, a pesar de tener “muchos enemigos, incluso dentro de la Iglesia”, aseguró.
“La vida tiene que ser una oración, con ayuno y amor a los pobres”, reflexionó Kriskovich, invitando a los católicos a meditar en este tiempo de preparación para la Semana Santa. ¿Podría un Papa paraguayo ser parte del futuro de la Iglesia? Para Kriskovich, esa esperanza está más viva que nunca.
