Schupp soltó la lengua: «Mburuvicha Róga era un quilombo, un prostíbulo»
En una reciente entrevista en el programa televisivo de Álvaro Mora, el político Luis Aníbal Schupp recordó una anécdota sobre la visita de la modelo argentina Jessica Cirio a Paraguay en la época en que Fernando Lugo era presidente de la República.
Schupp afirmó que la llegada de Cirio al país tuvo un costo de 25.000 dólares, monto que habría sido pagado por el empresario de La Santaniana, Micky García. «Micky García pagó $25,000, vino en un avión privado, se descompuso el avión, se dejó en Cessna y se fue en un avión de TAM, este de transporte aéreo militar, el avión español, y con asiento de lata. Le llevó el edecán, un burro, le llevó el edecán del presidente, aeronáutico, eso no podía ser», relató el político.
Además, Schupp sugirió que Cirio estaba al tanto del motivo de su visita a Paraguay, insinuando que el encuentro con el entonces presidente Lugo tenía un trasfondo polémico. En el mismo contexto, el político criticó la gestión de Fernando Lugo y recordó que en la era del ex obispo y de Luis González Macchi «Mburuvicha Roga era un quilombo, un prostíbulo».
Uno de los puntos más llamativos de sus declaraciones fue la supuesta recompensa que habría recibido Micky García por organizar la llegada de Jessica Cirio. Según Schupp, García habría obtenido el negocio del transporte de Itaipú, un contrato valuado en 12 millones de dólares. «Por la venida de Jessica Cirio, que costó $25,000 dólares, García ganó el transporte de Itaipú», aseguró.
