Madre denuncia que su hijo fue contagiado de VIH en el sistema de Salud Pública

Madre denuncia que su hijo fue contagiado de VIH en el sistema de Salud Pública

Según el duro relato de Nancy Benítez, todo inició en el año 2011, cuando su pequeño de 4 años fue diagnosticado con un cáncer y recibió tratamiento en el INCAN. Sin embargo, Benítez sostuvo que su hijo fue contagiado de VIH debido a las transfusiones de sangre que recibió.

“En el año 2019 él ya no podía más, era piel y hueso, le salía pus y sangre del oído”, recordó la madre en charla con la radio 1020 AM, aclarando que, hasta ese momento, desconocían el diagnóstico real.

“Nos destruyó la vida”

Ante la grave situación de salud que afrontaba su hijo, Benítez recordó que un doctor del Instituto de Capiatá recomendó realizarle los estudios necesarios para detectar el VIH. Recién en ese momento, toda la familia confirmó que el pequeño fue contagiado.

Finalmente, ya en el corriente año 2025, Nancy Benítez clama por respuestas a las autoridades y exige una indemnización al Estado paraguayo.

Fiscalía General pide desestimar la causa, denuncian

Consultado por la situación legal, el representante de la familia, el abogado Rolando Villar, sostuvo que la FGE y su titular, Emiliano Rolón, pidieron desestimar la causa “porque no hay elementos suficientes para poder encausarle a dichos procesados e imputarles a las personas procesadas”, apuntó.

No obstante, señaló que buscarán entrar en contacto con las autoridades de Salud, así como con la propia ministra, mientras persistirán con la cuestión legal.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *