Diputado ratifica acusación contra Alderete: «Debe demostrar que no tuvo vínculos con gente vinculada al lavado de dinero»

Diputado ratifica acusación contra Alderete: «Debe demostrar que no tuvo vínculos con gente vinculada al lavado de dinero»

La disputa entre el diputado Santiago Benítez y el asesor presidencial José Alberto Alderete ha escalado en las últimas semanas, con acusaciones que involucran presuntos actos de corrupción y vínculos con el crimen organizado.

Santiago Benítez, quien asumió la banca del fallecido diputado Eulalio «Lalo» Gomes, ha denunciado públicamente que durante su campaña electoral le solicitaron G. 2.000 millones para respaldar su candidatura a la Cámara de Diputados. Según Benítez, esta solicitud provino de José Alberto Alderete, influyente miembro del Partido Colorado y asesor político del presidente Santiago Peña. El diputado expresó su firmeza al respecto: «No va a lograr cerrar mi boca. Me ratifico plenamente. Debe demostrar que no tuvo vínculos con gente vinculada al lavado de dinero, narcotráfico y el crimen organizado».

Además, Benítez ha señalado que fue presionado para desistir de su candidatura en favor de «Lalo» Gomes, tras recibir visitas intimidatorias de hombres armados liderados por Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del difunto diputado. El legislador también ha acusado a otros miembros del gobierno, como Marco Alcaraz, actual ministro de Inteligencia, de estar involucrados en actividades relacionadas con la narcopolítica.

«Rezar por el Paraguay»

Por otra parte, Benítez pidió «rezar por el Paraguay» y pidió a «Jesús» que caigan los «delincuentes con corbata», haciendo alusión a los narcopolíticos, fiscales, jueces y más autoridades. «Pido a los obispos y sacerdotes que sigan rechazando a esta facción de narcopolíticos», dijo el legislador.

Adolfo Núñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *