Pedido de desafuero de Mario Abdo llegó al Senado: “Cayeron en la desvergüenza y consagraron su impunidad»
El Senado recibió oficialmente el pedido de desafuero del expresidente y actual senador vitalicio Mario Abdo Benítez, quien enfrenta una causa impulsada por la Fiscalía en el marco del caso de filtraciones de datos personales del expresidente Horacio Cartes.
En su nota dirigida al presidente del Congreso, Basilio Núñez, Abdo Benítez denuncia que el Ministerio Público ha sido utilizado como un “instrumento de persecución política” y que la causa en su contra se basa en “hechos y premisas falsas”.
“Cayeron en la desvergüenza y consagraron su impunidad. El Ministerio Público, órgano encargado de velar por los derechos y garantías, terminó por extinguir la confianza de la ciudadanía”, expresa en el documento.
El exmandatario también advierte sobre el deterioro de las instituciones y señala que su pedido de desafuero busca reafirmar que “nadie es más que nadie” en el sistema democrático.
En la parte final del escrito, Abdo Benítez lanza una declaración desafiante: “Creyeron que nos silenciarían, pero no contaban con que esta trama sería desnudada”, asegurando que el proceso en su contra no ha logrado infundirle miedo.
El pedido de desafuero será analizado por la Cámara de Senadores, en un contexto de alta tensión política y con acusaciones cruzadas entre el oficialismo y la oposición.
