Abogado aseguró que sanción de EE.UU. contra Cartes «fue provocada desde Paraguay»

El abogado Pedro Ovelar, defensor legal del expresidente de la República Horacio Cartes, denunció una supuesta persecución política y mediática en contra de su cliente. Esto, luego de que Cartes viajara fuera del país tras años de haber sido sancionado como «significativamente corrupto» por el Gobierno de los Estados Unidos.
«Después de que ese caso haya culminado (en Brasil) sobrevinieron las sanciones del Departamento de Estado y posteriormente de la FAC», señaló Ovelar a la 730 am, quien aseguró que el expresidente fue objeto de una campaña de hostigamiento. «Había un movimiento político y mediático de perseguirle a Horacio Cartes y eso es lo que motivó el cuidado correspondiente», agregó.
Según el abogado, la persecución contra Cartes fue promovida por el anterior Gobierno paraguayo en colaboración con ciertos sectores internacionales. «Se ha probado una persecución política por parte del Gobierno anterior, muchas cosas cambiaron y se demostraron», afirmó, destacando que la base de las sanciones se sustentó en informaciones erróneas. «Todo fue provocado desde Paraguay a través de informes falsos, de manipulación de instituciones que no daban garantías con un gobierno muy ligado al embajador americano que ya se retiró a Paraguay».
En cuanto a las acusaciones contra el exmandatario, Ovelar insistió en que ni él ni su cliente tienen conocimiento de los cargos en su contra. «No tenemos conocimiento de lo que se le acusa al expresidente de la República y nunca recibimos informaciones de Estados Unidos. Muy fácil es calificar y condenar, y cuando se pide la prueba, nadie está en condiciones de decir cuál es la prueba», aseveró.