Zapag y Martínez se tiran mensajes fuertes, tras la victoria de Cerro Porteño contra Bolívar

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, se deshizo en improperios hacia los «oportunistas y traidores de turno» en medio de los festejos por la victoria ante Bolívar.
La alegría por la goleada (4-2), con remontada incluída, caló hondo en el titular azulgrana, quien no perdió la oportunidad para felicitar a los suyos y despotricar contra sus rivales institucionales.
En chats filtrados por el equipo periodístico de Cardinal, Zapag, primero, reconoce el trabajo de su gente para, luego, dar paso a los bombazos.
«Gracias mi querido Cerro Porteño, mi amado Ciclón de barrio Obrero por este gran triunfo en la Copa Libertadores que nos han regalado», arrancó.
El dirigente pidió «perdón» a «los oportunistas y traidores de turno que no pueden disfrutar de corazón este logro».
«Alegría para nuestro pueblo. Salud jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Ya pedí perdón, amigos. Pero a estos malparidos, nunca», zanjó.
Zapag abandonará la presidencia del club en enero del próximo año. El oficialismo tendrá unos meses más para definir al candidato que hará frente a un amplio frente opositor, entre los cuales está Ariel Martínez, quien otrora acompañó la presente gestión y hoy trabaja su propia candidatura.
Ariel Martínez se tomó por aludido y respondió directamente a Zapag, tras saberse lo que dijo el presidente de Cerro Porteño en un chat de la dirigencia.
El candidato del Movimiento Cerrista (identificado como ‘independiente’, es decir, fuera de toda influencia) soltó munición de grueso calibre en una reunión con sus adherentes, pos victoria del equipo azulgrana, por la fecha 1 de la Copa Libertadores.
“Ese pobre tipo (JJZ) está diciendo que no estamos felices ¡Estamos felices porque ganó Cerro! Y ojalá, porque nosotros les estamos tocando el culo. Perdonen, sigan haciéndole ganar a Cerro porque vamos a estar felices (…)», arrancó.
Martínez señaló que la remontada ante Bolívar no podrá quitar todas las situaciones que se dieron en los últimos tiempos. «No porque nos hagan ganar ahora nos vamos a olvidar que nos hicieron pasar todo lo que nos está pasando. No porque gane Cerro nos vamos a olvidar su soberbia. No porque gane Cerro nos vamos a olvidar que mandaron guardias a pegar a socios. No porque gane Cerro nos vamos a olvidar que tienen miedo que se revisen sus cuentas (…) tienen miedo que se vea en qué gastaron la plata, nuestra plata. Esa es la verdad», disparó.
A entender de Martínez, el grupo de Zapag, a pesar de contar con todos los recursos económicos, «no sabe lo que es manejar un club».
«No solo les digo que vamos a ganar, les digo que no van a poder caminar por la calle después, porque lo que hicieron no tiene perdón; usar la violencia contra otro cerrista no tiene perdón. Usar al club como si fuera su casa, su patrimonio, no tiene perdón. Cerro es de todos, su Olla es de todos, porque todos vamos a seguir pagando su Olla», zanjó por ese lado.
Martínez también le dedicó unas líneas al frente opositor, que nuclea otros movimientos y cuya cabeza visible es Carlos Rejala, quien ya habló como hipotético candidato. «Los satélites son los que se quedaron hablando al pedo. Hoy somos las estrellas de Cerro Porteño», sentenció.
La vida política en barrio Obrero promete más episodios. Falta menos de un año para las elecciones y todo puede pasar.