Denunciarán a comisarios por represión en homenaje a Rodrigo Quintana: “La impunidad no pasará”
Este lunes a las 10:00 horas, en la sede del Ministerio Público de Derechos Humanos, será presentada una denuncia penal contra los comisarios Mario Ovelar y Gustavo Errecarte, además de los agentes intervinientes en la violenta represión registrada frente al Palacio de Justicia durante un homenaje pacífico a Rodrigo Quintana.
El escrito, presentado por el abogado Felino Amarilla, apunta a los uniformados por la presunta comisión de delitos como lesiones en funciones públicas, coacción grave, violencia contra la mujer, lesión grave y producción mediata de documentos públicos falsos. Según los denunciantes, la represión no solo impidió el legítimo ejercicio de derechos constitucionales, sino que dejó heridas físicas y emocionales profundas en manifestantes que solo ejercían su derecho a la memoria y la protesta pacífica.
“Cuando la memoria incomoda, la respuesta no puede ser la represión”, expresaron desde los colectivos convocantes, quienes llamaron a la ciudadanía, organizaciones de derechos humanos y la prensa a acompañar el acto de exigencia de justicia. La movilización busca visibilizar una acción que, según los afectados, se intentó acallar con violencia institucional.
