Oposición contra ANR en Asunción: “No podemos ir en pedacitos”, afirman líderes
Referentes de distintos sectores políticos opositores comenzaron a trabajar de forma coordinada con el objetivo de conquistar la Intendencia de Asunción y poner fin al dominio de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en la capital.
La senadora de izquierda Esperanza Martínez y el presidente del Partido Patria Querida, Stephan Rasmussen, coincidieron en la necesidad de construir una candidatura única para las municipales de 2026. “Levantar una ciudad como Asunción requiere de un equipo amplio. No necesitamos dividirnos como oposición e ir en pedacitos. Esto es parte de una maduración política: nos interesa ganar, nos interesa gobernar”, sentenció Martínez.
Por su parte, Rasmussen remarcó que el principal desafío es enfrentar el modo en que la ANR maneja las instituciones del Estado. “La única forma de llegar a buen puerto con este acuerdo es que los que estamos sentados en esta mesa tenemos que ceder algo”, manifestó. Agregó que el camino implica un proceso de diálogo constante: “Hay líneas de trabajo: una es hablar con los candidatos para buscar el consenso, y otra es trabajar en un programa común”.
Ambos referentes señalaron que el objetivo inmediato es llegar a una candidatura única con apoyo transversal. “Acá hay mucho diálogo que se va a ir dando en la posibilidad de llegar a una sola candidatura para la intendencia”, adelantó Rasmussen.
