Golpeó a funcionaria y quiere libertad: juez frena privilegios a abogado violento

Golpeó a funcionaria y quiere libertad: juez frena privilegios a abogado violento

El juez penal de garantías Bernardo Silva rechazó la solicitud de revisión de medidas cautelares presentada por la defensa del abogado Walter Ramón Acosta, quien se encuentra procesado por abofetear a la funcionaria Lourdes Sosa del INTN durante una inspección. La defensa solicitaba la revocación de la prisión preventiva, alegando problemas emocionales derivados de una cirugía y presentando como caución tres inmuebles, uno de ellos con hipoteca de G. 500 millones y otros sin informes actualizados de dominio.

El juzgado sostuvo que no existen hechos nuevos que justifiquen una medida menos gravosa, y ratificó que persisten los peligros procesales de fuga y obstrucción. A pesar del pedido de la defensa basado en la proporcionalidad de la pena —que no superaría los tres años de prisión— y en supuestas violaciones a los derechos humanos del imputado, el juez consideró que estos puntos ya fueron tratados anteriormente y no ameritan un cambio en la prisión preventiva.

Asimismo, fue denegado el traslado del abogado a una comisaría local por considerarse que la infraestructura no es adecuada. Tanto la fiscala Rocío González como la querella se opusieron tajantemente a cualquier beneficio, alegando que la gravedad del hecho y el riesgo para la víctima ameritan que Acosta continúe bajo estricta sujeción al proceso en la sede policial del Alto Paraná.

Adolfo Núñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *