“No podemos no tener una relación amistosa con el Brasil”, manifestó presidente del Congreso Nacional
Tras revelaciones de espionaje, el titular del Congreso justifica acercamiento con parlamentarios brasileños.
El presidente del Congreso Nacional, Basilio “Bachi” Núñez, comentó acerca de su reunión con el presidente del Senado brasileño, Davi Alcolumbre, en la sede de la Itaipú Binacional el pasado viernes. Aunque el encuentro giró en torno a temas como la seguridad energética y la sostenibilidad, el trasfondo político no pasó desapercibido.
En declaraciones posteriores, Núñez calificó el encuentro como “alentador” y aseguró que el relacionamiento bilateral con Brasil “se irá ahondando”, a pesar de las “diferencias” —en alusión directa al caso de espionaje del gobierno brasileño hacia Paraguay, denunciado recientemente.
“Siempre es alentador más en estos momentos de que tenemos ciertas, hasta diríamos diferencias por la cuestión de espionaje del gobierno anterior, que también se portó en este gobierno”, expresó. “No podemos no tener una relación amistosa con el Brasil”, añadió.
La visita se enmarca en una serie de reuniones bilaterales previstas. Según Núñez, una delegación paraguaya viajará a Brasilia a fines de mayo, y el presidente del Congreso brasileño también fue invitado al Parlamento paraguayo.
