Hallan restos en tambor y sospechan que son de Alejandro Ramos: “Agonizó 10 minutos y pidió que oculten su muerte”
El supuesto cuerpo del terrorista habría sido desenterrado y movido por sus propios camaradas, según testimonios y documentos incautados.
Un hallazgo estremecedor sacude al norte del país. Durante una nueva búsqueda del secuestrado Félix Urbieta, agentes del Ministerio Público y fuerzas de seguridad encontraron restos óseos dentro de un tambor en la zona de San Agustín, Departamento de Concepción. Las primeras hipótesis apuntan a que pertenecerían a Alejandro Ramos, líder de un grupo criminal armado que operó durante años en la región.
El fiscal Pablo Zárate, quien encabezó el operativo, confirmó el descubrimiento:
“Levantamos un tambor en el cual encontramos restos óseos que serían de Alejandro Ramos. Solo se hallaron restos óseos”.
Según Zárate, la Fiscalía maneja información que Ramos falleció en el año 2018 y que fue enterrado inicialmente en el sitio donde fue abatido. Sin embargo, un año después, integrantes de su propio grupo habrían desenterrado el cuerpo para trasladarlo a otro sitio más oculto.
La historia se torna aún más macabra con lo revelado por el coronel Carlos Casco, basado en una bitácora incautada:
“En el año 2018, conforme a una bitácora encontrada, su hijo detalla la forma en que él falleció. Agonizó entre 5 a 10 minutos antes de morir. Incluso recalcó a los miembros que no dieran a conocer su muerte”.
El comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestros, aseguró que el hallazgo fue posible gracias a información sobre un campamento clandestino en la zona:
“Se ubicó ese campamento y se inició la búsqueda. Encontramos estos restos que, para nosotros, es Ramos. Se va a hacer un análisis científico para confirmarlo”.
Además, se tomarán muestras genéticas de familiares para cotejo forense:
“Se va a levantar muestras genéticas de sus familiares para demostrar que esos restos corresponden al terrorista Alejandro Ramos”, sostuvo Cardozo.
A pesar del avance en la investigación, la prioridad sigue siendo hallar al ganadero secuestrado:
“Estamos haciendo todo lo posible para encontrar el cuerpo de Félix Urbieta”, afirmó el coronel Casco.
