Senador advierte jugada política sucia de «Alliana y lacayos» en busca de tomar municipalidad de Encarnación
«Colorados quieren embarrar a Luis Yd tras derrumbe en Encarnación», denuncia senador Nakayama
El senador Eduardo Nakayama advirtió que sectores del oficialismo colorado, encabezados por el vicepresidente de la República Pedro Alliana, estarían intentando responsabilizar al intendente de Encarnación, Luis Yd, por el derrumbe de un edificio en construcción, con el objetivo de debilitar su imagen en la antesala de las próximas elecciones municipales.
“Definitivamente lo que ocurrió en Encarnación fue una desgracia. El derrumbe de este edificio, que lamentablemente se cobró la vida de una abuela y una niña, es algo muy doloroso, pero tenemos que ser responsables y respetar el proceso de investigación que ya ha iniciado la propia municipalidad”, manifestó Nakayama.
El legislador, que este miércoles visitará la capital de Itapúa para brindar su respaldo político y personal al intendente Yd, recalcó que se trata de una obra privada y no de una construcción municipal. “Si esto fuera un polideportivo o una obra pública, ahí podríamos hablar de responsabilidad directa del municipio. Pero no es el caso”, subrayó.
Nakayama fue más allá y señaló que los ataques responden a un trasfondo político: “Ahora que estamos avanzando hacia la unidad de la oposición, esto claramente preocupa al oficialismo y están buscando cualquier excusa para golpear al intendente Luis Yd. No se trata de justicia, se trata de estrategia política sucia”, sentenció.
