Cardenal Adalberto Martínez parte a Roma para el sepelio del Papa Francisco y el Cónclave: “Amó muchísimo al país y ha dejado un legado muy importante”
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez ya viaja rumbo a Roma para participar de los actos fúnebres del Papa Francisco y, posteriormente, del Cónclave que elegirá al próximo Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.
En declaraciones antes de su partida, el purpurado expresó la profunda carga espiritual y emocional de este momento histórico, no solo para la Iglesia universal, sino también para el pueblo paraguayo, al que representará en esta trascendental ceremonia.
«Me siento muy conmovido por todo lo que ha sucedido en estos días”, expresó el cardenal, señalando que llevará a Roma “el saludo y la oración de todo el Paraguay”, como tributo al Papa Francisco, “un Papa que amó muchísimo al país y que ha dejado un legado muy importante en sus enseñanzas”.
Respecto al Cónclave, Martínez explicó que se trata de un proceso completamente confidencial, bajo juramento de secreto y sin límite de tiempo definido para la elección del nuevo Papa. “Estaremos incomunicados, discerniendo y pidiendo al Espíritu Santo que nos ilumine para ese momento tan importante para toda la Iglesia en el mundo”, dijo.
El cardenal se hospedará en la Casa del Clero, residencia reservada exclusivamente para los cardenales en estos días, mientras se prepara para asistir al sepelio solemne en la Basílica de San Pedro y luego ingresar en el proceso de deliberación junto a sus pares. “Hay que dar tiempo también para conocernos entre colegas, cardenales. Esperamos que sea más rápido de lo que pensamos”, concluyó.
