Cardenal paraguayo ya está en Roma para participar del homenaje póstumo al papa Francisco
El cardenal Adalberto Martínez Flores arribó esta mañana a la capital italiana para tomar parte de los actos oficiales por el fallecimiento del papa Francisco. El alto representante de la Iglesia paraguaya viajó junto al padre Aldo Bernal, secretario general de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción, y fueron cordialmente recibidos por la embajadora paraguaya ante la Santa Sede, Romina Taboada.
Durante una entrevista concedida a la periodista Mónica Fabiola Ayala, el cardenal Martínez adelantó que en la tarde de este miércoles se llevará a cabo una sesión informativa del Colegio de Cardenales, en la cual se delinearán aspectos fundamentales del próximo cónclave.
«Estamos trayendo todo un país, representando al Paraguay, que está de luto, y ya nos preparamos para lo que será el sepelio del santo padre. Me siento un poco apesadumbrado, pero feliz también porque el Papa siempre decía ‘hagan lío’, y podríamos decir que fue un Papa que también hizo eso con reformas, pero por un bien grande para la Iglesia», comentó.
