Diputado mandará escribano al FGE: Rolón habría relacionado a Derlis Rodríguez con el crimen organizado
Una fuerte polémica sacude nuevamente el ámbito político y judicial tras el anuncio del diputado Derlis Rodríguez, quien confirmó que enviará un escribano público acompañado del Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón, con el fin de que este último se ratifique o rectifique respecto a supuestos comentarios realizados en un grupo de WhatsApp que, según Rodríguez, lo vincularían con el crimen organizado.
«Lastimosamente tenemos que caer en esto», expresó el legislador, quien calificó de “vergonzosa” la actitud del máximo representante del Ministerio Público al, presuntamente, realizar afirmaciones comprometedores en un espacio privado de mensajería. “Me sorprendió bastante. Él es el fiscal general del Estado, y es muy peligroso que se exponga así”, manifestó Rodríguez, al tiempo de advertir que su nombre fue mencionado de forma directa o indirecta en ese grupo de chat.
Rodríguez agregó que, aunque le habrían asegurado que el fiscal Rolón se refería a otra persona, él se sintió aludido y por eso decidió actuar. «Yo sí tomé de esa manera», dijo. Por tal motivo, afirmó que ya conversó con el abogado Óscar Tuma para evaluar las acciones legales que podrían tomar más adelante, en función de la respuesta oficial del fiscal.
«Lo que más me preocupa es cómo se toman a la ligera las acusaciones, en especial desde la figura del Fiscal General. ¿Cuántos fiscales están en ese grupo de WhatsApp? ¿Qué pasa si uno de ellos quiere quedar bien con su jefe y decide inventar una causa en mi contra?», se preguntó Rodríguez, aludiendo a los peligros del uso informal de canales privados por parte de autoridades con poder judicial.
