Peña refuerza postura contra enemigos de Israel, a días de ser galardonado por el Comité Judío Americano
A pocos días de su viaje a Estados Unidos, donde será distinguido por el Comité Judío Americano (AJC), el presidente de la República, Santiago Peña, emitió un mensaje sobre la postura del Paraguay frente al terrorismo global.
“¡El Paraguay reafirma su compromiso con la lucha global contra el terrorismo!”, expresó el mandatario. En línea con esta declaración, el Ejecutivo emitió una resolución por la cual se amplía la calificación de las organizaciones Hezbolá y Hamás como grupos terroristas, extendiendo dicha consideración a todos sus componentes —armados, políticos y sociales—. Asimismo, por primera vez, se incluye en esta categoría al “Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica”, brazo militar del régimen iraní, por su implicancia en acciones sistemáticas contra la paz mundial y los derechos humanos.
“Estas organizaciones violan de forma persistente la seguridad internacional y atentan contra la democracia. No reconocen fronteras ni respetan vidas, por eso Paraguay adopta una postura firme e innegociable en su contra”, puntualizó Peña.
El anuncio oficial fue publicado hoy por la Presidencia de la República, a través de los Decretos N.º 3758, 3759 y 3760, y representa un paso en el fortalecimiento de las relaciones internacionales del país, especialmente con aliados como Israel y Estados Unidos, quienes lideran los esfuerzos multilaterales en materia de seguridad global.
Este gesto adquiere un simbolismo diplomático en el contexto del inminente reconocimiento que Peña recibirá por parte del AJC, organización clave en la defensa del pueblo judío y promotora de la cooperación internacional contra el extremismo.
