Militares reactivan asistencia tras intensas lluvias en el Chaco

Militares reactivan asistencia tras intensas lluvias en el Chaco

El Ministerio de Defensa reanudó las labores de asistencia a los pobladores de Puerto Casado, en el Chaco paraguayo, luego de las fuertes lluvias que causaron inundaciones en la región. La situación de vulnerabilidad y aislamiento se agravó debido a la crecida de las aguas, que afectó viviendas y dificultó el tránsito en las calles.

Los trabajos de ayuda, que habían cesado por las lluvias de la madrugada, incluyen el despeje de canales y la entrega de suministros. En paralelo, se concluyó la entrega de más de 2.030 kilos de alimentos a las familias afectadas en Fortín Teniente Martínez, en el Departamento de Boquerón, mediante un operativo aéreo coordinado entre las Fuerzas Armadas y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Además, el Buque Hospital Hidrográfico continúa brindando asistencia médica en las zonas más afectadas, y el Buque Capitán Cabral zarpó con víveres hacia Carmelo Peralta.

Desde marzo, el Chaco enfrenta una situación de emergencia debido a las lluvias que han provocado inundaciones y evidenciado el abandono estatal en la región. En Puerto Casado, se registraron más de 100 mm de lluvia, lo que exacerbó la crisis.

Fabrizio Benzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *