Imputan a tres exfuncionarias por incendio en Caja Municipal
El fiscal Francisco Torres imputó a tres exfuncionarias de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal (CJPPM) en relación con el incendio ocurrido en mayo de 2024.
Según el fiscal Torres, la imputación se basa en la presunta complicidad en el manejo informal de documentos que fueron quemados y que serían relevantes en la investigación sobre un supuesto desvío de fondos de la Caja Municipal.
Las imputadas son Fabiana Benítez Cantero, exdirectora de Administración y Finanzas, imputada como instigadora; Rosana Ramírez Marecos, exjefa de Tesorería, imputada como cómplice; y Fulvia Fernández Bogado, exjefa de Contabilidad, también imputada como cómplice.
El fiscal Torres señaló a Ñanduti que existen dos investigaciones en curso: una por destrucción y producción de riesgos comunes, con Ramón Fernando Kiessel ya imputado, y otra por desvío de fondos en la Unidad Penal N.° 2.
Además de la imputación por producción de riesgos comunes y destrucción o daño a documentos, el fiscal Torres solicitó medidas cautelares contra las tres exfuncionarias, sospechosas de instigar a Ramón Fernando Kiesel Bejarano a incendiar la sede de la CJPPM el 16 de mayo de 2024.
