Guerra sin disimulo en Honor Colorado: Gobernador de Guairá le exige a «Beto» Ovelar que deje de tirar bombas sin pruebas contra Hambre Cero
La interna en el movimiento oficialista Honor Colorado está que arde. El gobernador de Guairá, César Sosa, rompió el silencio y disparó con todo contra el senador Silvio “Beto” Ovelar, quien había insinuado públicamente que los gobernadores estarían involucrados en supuestos negociados con proveedores del programa Hambre Cero, poniendo en riesgo su continuidad.
Sosa no se anduvo con vueltas y tachó las declaraciones del influyente senador como «irresponsables» y «desatinadas», al tiempo que lo desafió a presentar pruebas concretas si realmente tiene fundamentos para sus acusaciones.
“Esto ya parece una pelea política disfrazada de denuncia. Si tiene pruebas, que las muestre y que haga la denuncia donde corresponde. De lo contrario, es una falta de respeto a todos los gobernadores”, remató el mandatario departamental, visiblemente molesto por los dichos de Ovelar.
El cruce deja al descubierto una clara fractura interna dentro del oficialismo colorado, donde las acusaciones sin evidencia y los roces entre caudillos territoriales y líderes legislativos amenazan con desestabilizar incluso los programas sociales estrella del Ejecutivo, como Hambre Cero.
