Filizzola denuncia persecución política tras ser sobreseído: “Garabatearon la imputación”
El senador Rafael Filizzola fue sobreseído definitivamente en la causa por lesión de confianza relacionada con la refacción de comisarías durante su gestión como ministro del Interior, un proceso judicial que se extendió por más de una década y que, según sus propias palabras, tuvo un claro tinte político.
“Tuvo una carga política, garabatearon la imputación, no tenía ningún sentido”, expresó Filizzola tras conocerse la resolución judicial que lo libera de toda responsabilidad penal. La causa, abierta en 2013, lo acusaba de presuntas irregularidades administrativas en la contratación de obras para mejoras en sedes policiales, pero finalmente no se comprobó daño alguno al Estado.
El legislador cuestionó duramente el actuar del Ministerio Público, al que responsabilizó de haber utilizado “vicios procesales” y tácticas dilatorias que afectaron su imagen y carrera política. “La Fiscalía dilató este proceso en mi contra, claramente en detrimento mío”, añadió.
El caso Filizzola se suma a otros procesos judiciales que han sido denunciados como herramientas de persecución política en el país.
