«Bachi» Núñez se puso en modo vaticanista: «Todo nuevo inicio en Roma trae esperanzas»
En una demostración de sensibilidad religiosa y geopolítica, el presidente del Congreso Nacional, Basilio «Bachi» Núñez, sacó su faceta más “vaticanista” (experto en temas sobre el papa) al referirse a la reciente entronización del Papa León XIV. El senador oficialista habló con entusiasmo sobre el nuevo pontífice y el mensaje de paz que proyecta su elección en un contexto global marcado por guerras y tensiones diplomáticas.
«Todo nuevo inicio en Roma trae esperanzas», expresó Núñez, al tiempo de destacar que Paraguay, como país no beligerante desde la posguerra, apuesta siempre por la paz. “Tanto el presidente de la República como nosotros en el Congreso, estamos para apoyar la paz en el mundo”, añadió.
El legislador también subrayó el simbolismo que representa para América la elección de un Papa originario de Estados Unidos pero con “raíces muy fuertes hacia Sudamérica”. En palabras del senador: “Abre un camino de esperanza y visibilidad nuevamente para nuestro continente. Esperamos que sea un éxito su labor pastoral, continuando con el legado del Papa Francisco”.
