Crece la indignación por el pésimo servicio de buses: proponen que subsidio estatal vaya al pasajero y no a empresarios del transporte

Crece la indignación por el pésimo servicio de buses: proponen que subsidio estatal vaya al pasajero y no a empresarios del transporte

Cansados del pésimo servicio, unidades en mal estado y esperas interminables, los usuarios del transporte público del área metropolitana podrían estar ante un cambio radical: dejar de subsidiar a empresarios que lucran con el caos para empezar a subsidiar directamente a quienes más lo necesitan, los pasajeros.

El diputado Adrián “Billy” Vaesken presentó un proyecto de ley que apunta al corazón de una de las mayores distorsiones del sistema: los millonarios subsidios estatales a empresas de transporte que, pese a recibir estos fondos, ofrecen un servicio deficiente, sin control, ni mejoras visibles. “Queremos que el subsidio pase a manos del usuario”, afirmó el legislador, cuestionando el modelo actual donde los empresarios se llevan el dinero sin garantizar calidad ni cumplimiento.

La propuesta, titulada “Ley que regula el uso de tarjetas en el transporte público y canaliza el subsidio estatal, incluyendo plataformas digitales”, busca digitalizar y transparentar el uso del subsidio, permitiendo a los pasajeros cargar una tarjeta que recibiría directamente la ayuda estatal. Esta podría usarse tanto en buses como en servicios alternativos como plataformas digitales, lo que también abriría el mercado a la competencia.

Adolfo Núñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *