«Esto es un chiste de mal gusto»: Miguel Prieto acusa persecución y se planta ante pedido de intervención
El intendente Miguel Prieto no se quedó callado tras el explosivo pedido de intervención presentado por la Contraloría General de la República (CGR) ante el Ministerio del Interior. En una respuesta cargada de indignación, calificó la medida como “un chiste de mal gusto” y advirtió que su equipo está “fuerte y unido” para enfrentar lo que considera un ataque político disfrazado de control institucional.
“No me sorprende, era de esperarse. Pero si les interesa a los diputados, tengo todos los documentos. Esto, para mí, es un chiste de mal gusto”, disparó Prieto al ser consultado sobre la movida de la CGR, que acusa a su administración de graves irregularidades en la ejecución del presupuesto y la administración de bienes comunales.
El intendente esteño, quien se perfila como precandidato presidencial dentro de la oposición para el 2028, denunció que existe una clara persecución política orquestada desde el oficialismo colorado, que domina tanto el Ejecutivo como la mayoría del Congreso. Ya semanas atrás, Prieto se presentó ante la Cámara de Diputados junto a representantes de la multibancada opositora para exponer lo que definió como una campaña de desgaste sistemático contra su gestión.
“No podemos tomar con seriedad el trabajo de la Contraloría, que dice que la Aduana paraguaya es el ente público más transparente del país”, sostuvo con tono desafiante.
El proceso de intervención ahora dependerá del voto de los diputados, donde el coloradismo tiene mayoría, lo que pone en duda la imparcialidad del trámite y refuerza las sospechas de motivaciones políticas detrás del dictamen de la Contraloría.
