Colorados contra “Nenecho”: acusan desvíos millonarios y celebran pedido de intervención
La interna colorada sigue al rojo vivo. Dirigentes disidentes del Partido Colorado, liderados por Enrique Wegener y respaldados por el exvicepresidente Hugo Velázquez, celebraron el pedido de intervención a la Municipalidad de Asunción. Acusan al intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez de desviar fondos millonarios provenientes de los bonos G8 y G9.
La plataforma “Defendamos Asunción” sostiene que los desvíos estarían vinculados a violaciones a la Ley Orgánica Municipal y a la Constitución Nacional. La denuncia fue presentada con respaldo de comisiones vecinales y hasta funcionarios municipales.
Wegener aseguró que “Nenecho está mintiendo” y que los fondos —unos 360 mil millones de guaraníes— debían ser destinados a obras pluviales, pero comenzaron a desviarse desde 2022, año electoral. “Se puede suponer que esas desviaciones se iban para los gastos de algunos operadores políticos”, disparó.
La crisis institucional escala mientras el contralor Camilo Benítez avanza con el pedido de intervención ante el Ministerio del Interior.
